Brackets CDMX (Ortodoncia)

Brackets CDMX. Especialistas en Brackets estéticos, brackets de autoligado, brackets de zafiro, brackets invisibles, invisiline (alienadores invisibles).

Brackets estéticos, brackets de autoligado, brackets de zafiro, brackets invisibles, invisiline (alienadores invisibles).

Brackets en CDMX

Consulta de valoración con un
Especialista en Ortodoncia: $250 MXN

Bienvenido a la Clínica Dental Promesa

Aquí encontrarás al mejor Dentista de la CDMX, quien te ayudará a lograr una sonrisa perfecta.

Somos el Grupo más recomendado de Dentistas de la Ciudad de México, capacitados y experimentados en Endodoncia, Ortodoncia, Cirugía Oral, Estética dental y diseño de sonrisa, Implantes Dentales, Periodoncista, Prótesis Dentales, entre otros.

Atiéndete con un Ortodoncista de la CDMX

Call Center: 55-7033-5963

brackets cdmx, brackets precio cdmx, dentista brackets cdmx, brackets costo cdmx, brackets esteticos cdmx

Gracias a la ortodoncia podrás tener una sonrisa envidiable y perfecta​, además de mejorar su salud de tu boca.

En Clínica Dental Promesa te ofrecemos desde soluciones tradicionales de ortodoncia metálica básica hasta los tratamientos más novedosos de ortodoncia estética, con la que apenas nadie percibirá que llevas el tratamiento.

Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar.

Las agujas empleadas son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.

¿Qué tratamiento de ortodoncia requiero?

Existen muchos factores que influyen a la hora de elegir el tratamiento ortodóntico que mejor se adapte a tus necesidades​, ya que depende de tu edad , el estado de tus dientes el presupuesto disponible.

n Clínica Dental Promesa contamos con un amplio catálogo de tratamientos de ortodoncia para ofrecerte una solución integral que se ajuste a tu presupuesto y así puedas lucir una sonrisa espectacular a la vez que cuida de su salud de tu boca

Acércate a las clínicas de Dental Promesa, contamos con ortodoncistas altamente cualificados para ofrecerte la mejor atención y el tratamiento adecuado.

Brackets Metálicos​

Los brackets cdmx metálicos son la opción de tratamiento más rápido y eficaz​, aunque no el más estético.

Este tipo de ortodoncia ha sido la más aplicada durante años debido a su bajo costo en comparación con otras técnicas​, además, los brackets metálicos, también conocidos como brackets fijos, son los más utilizados debido a su versatilidad.

Gracias a los brackets metálicos conseguirá alinear sus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes. ¡Podrá disfrutar de un sonrisa perfecta al mejor precio!.

Brackets Invisibles

Colores de Brackets

Puedes escoger colores de brackets que combinen con tu tono de piel. Escoger los colores en funcionalidad del tono de piel además ayuda a garantizar que tus brackets se vean continuamente bien con lo cual lleves puesto, debido a que es más posible que escojas ropa de colores que realcen naturalmente tu piel.

Si tu piel es oscura, elige tonos brillantes como oro, turquesa, violeta o azul marino. Si tienes piel clara, los colores fríos se verán mejor; prueba plateado, azul cielo, rosa suave o lila.

Brackets Estéticos en CDMX

Los brackets estéticos son artefactos fijos, igual que sus antecesores en materiales metálicos. Se cementan en los dientes y su funcionalidad es la de alinear los dientes, arreglar oclusiones y mordidas y dar mejoras estéticas.

Tipos de Brackets Estéticos

Brackets de Polisulfona en CDMX

Hablamos de una totalmente nueva estructura de plástico a base de polisulfona, con unas características físicas que se traducen en la reducción de la fricción slot-arco aportando un gran grado técnico a la mecánica del procedimiento de ortodoncia. Como primordial virtud, tiene que se puede utilizar en casos de gran sobre mordida, debido a que evita las abrasiones elaboradas por el roce entre diente- bracket.

Brackets de Cerámica en CDMX

Los brackets de cerámica en CDMX​, también conocidos como brackets de porcelana​, son un tipo de tratamiento de ortodoncia estética​. Este tipo de bracket cerámico es una opción más discreta frente a los brackets metálicos ya que se adaptan al color del diente del cliente consiguiente un efecto muy estético. Ideal para personas adultas que necesitan un tratamiento discreto y funcional.

El tiempo de reubicación es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de buenos. En comparativa con los alineadores estéticos este tipo de bracket es el que funciona más rápidamente.

Brackets de Zirconio en CDMX

El zirconio es uno de los mejores materiales en cuanto a calidad y resistencia por lo que ofrece una solución de mucha calidad con una apariencia estética similar a la que se consigue con la porcelana, por lo que se mimetiza perfectamente con el diente con un bracket casi imperceptible a simple vista.

Brackets de Cristal de Zafiro en CDMX

Los brackets de zafiro son la opción de ortodoncia estética con brackets que mayor calidad ofrece. Los brackets de zafiro se mimetizan perfectamente con el color de los dientes por lo que no se notan.  Una de sus grandes ventajas respecto a los brackets cerámicos es que los Brackets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café o bebidas colorantes. Además los brackets de zafiro son más respetuosos y se consiguen menos rozaduras por lo que son más cómodos a la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia.

El zafiro es un piedra semipreciosa y el uso de ésta para la confección de brackets supone la última tecnología que ha llegado aplicada a los materiales. Visualmente son totalmente transparentes. Como ventaja, no pierden esta transparencia ni cambia su color durante todo el tratamiento de ortodoncia.

Al ser transparentes, no resaltan sobre el diente y quedan estéticamente disimulados a la perfección. Pese a que este tipo de material es el más caro, es también el más demandado entre los pacientes adultos.

Brackets Linguales en CDMX

Dado que la eficacia de los brackets linguales está más que demostrada, la está indicada para corregir cualquier tipo de maloclusión. 

Soluciona problemas de apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada, sobre mordida, etc.

La decisión de optar por los brackets linguales o cualquier otro aparato dental es la importancia que se le de a la apariencia durante el tratamiento.

Adelantamos que se trata de la ortodoncia más cara de las ofrecidas actualmente en el mercado, por lo que es elegida por personas que anteponen la estética al precio.

adelantamos que se trata de la ortodoncia más cara de las ofrecidas actualmente en el mercado, por lo que es elegida por personas que anteponen la estética al precio.

Aunque en el aspecto estético la ortodoncia lingual no interfiere de ninguna manera en la vida del paciente, supone una serie de dificultades y molestias al hablar o comer.

Esto se conoce como periodo de adaptación, por el que es imprescindible pasar sin importar qué tipo de ortodoncia lleves.

Sin embargo, en el caso de los brackets linguales, este proceso varía y puede ser más llevadero en función de los que se elijan.

En el mercado, encontramos una gran variedad de brackets linguales fabricados en materiales muy diversos: cerámica, metálicos, de resinas, etc.

Dichos brackets no tienen en cuenta las peculiaridades de la boca de cada paciente: se fabrican de forma industrial y a una medida estándar.

La ventaja y factor diferencial es que se confeccionan a medida para la boca del paciente, al igual que los arcos, y están fabricados con una aleación de oro.

La ortodoncia lingual Incognito se planifica a través de un programa de diseño en 3D con el que, además, el ortodoncista puede hacer una simulación del resultado final.

Brackets de Autoligado en CDMX

Los Brackets Autoligados en CDMX son uno de los tratamientos de ortodoncia que se fundamenta en la implementación de brackets y de un alambre de acero de alta calidad.

Debido a la alianza entre los brackets, los dientes se van moviendo bastante inmediatamente, evitando varias de las molestias que tenemos la posibilidad de descubrir en el procedimiento con brackets clásico.

Con la técnica de brackets autoligables (sin ligaduras) las revisiones son más espaciadas y son menos frecuentes, más cómodas y más cortas, dado que la visita se dilata a cada 6-8 semanas.

El tiempo total de tratamiento se reduce considerablemente, consiguiendo los resultados esperados en menos tiempo, dado que los este sistema nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.

Respecto a la higiene, gracias a este sistema de brackets de autoligado, la limpieza es mucho más sencilla, porque se ha comprobado que la retención de restos de alimentos es mucho menor.

En la mayoría de los casos, no es necesaria la realización de extracciones dentales, dado que los mismos brackets permiten crear más espacio para alinear los dientes.

Los Bracket Autoligables provocan menos rozaduras y molestias en los tejidos blandos.

Ligas de Brackets en CDMX

la ligadura de los brackets tiene la capacidad de fijar el alambre al bracket, para permitir que se genere la fuerza suficiente para desplazar las partes dentales, y de esta forma arreglar o eludir ocasionales complicaciones. Referente a sus tipos, se pueden reconocer las ligas elásticas para brackets (también llamadas gomas) y las ligaduras metálicas.

El tipo de ligadura metálica de brackets está formado por finos alambres de metal que bordean el bracket por la área de sus aletas, para fijarse tal cual al alambre que pasa entre los brackets en cdmx.

  • Una mayor resistencia en comparación con las ligaduras elásticas.
  • Una menor producción de fricción entre ligaduras y alambres, agilizando de esta manera los movimientos del tratamiento.
  • Una mejor higiene, al impedir el metal que se acumulen la placa y los restos de comida.  

Preparación para los Brackets en CDMX

En primer lugar, en la cita presencial con el especialista en Odontología se llevará a cabo un estudio de ortodoncia detallado en el que se realizarán las siguientes acciones:

  • Modelos de estudio
  • Fotos intra y extraorales
  • Análisis cefalométrico
  • Radiografías

Posteriormente, y tras realizar el estudio de ortodoncia el paciente deberá realizar una entrevista con el ortodoncista, que valorará los objetivos, el tipo de tratamiento utilizado, si se necesita o no llevar a cabo extracciones de piezas dentales, el tiempo aproximado del tratamiento y los cuidados que el paciente deberá tener en su boca.

Cuidados en la Intervención

Una vez que se retiran los brackets cdmx y la ortodoncia, los dientes que acaban de ser enderezados precisan ser estabilizados durante un tiempo, el conocido como periodo de retención. En este periodo se utilizan los retenedores compuestos por plástico o metal y cuya función es evitar que los dientes recuperen su posición original.

Los retenedores son un instrumento pasivo, ya que su función es únicamente evitar el movimiento de los dientes. Existen dos tipos de retenedores, los retenedores fijos y los retenedores removibles, es decir, de quita y pon. Normalmente se utilizan durante 24 horas al día durante un periodo que oscila entre tres y seis meses, y posteriormente se utilizan únicamente para dormir, aunque hay casos en los que los retenedores se utilizan de por vida.

Retenedores

Los retenedores tras el procedimiento de ortodoncia son una sección primordial para que nuestros propios dientes continúen teniendo la alineación y forma idónea.

En los tratamientos de ortodoncia, la alineación de los dientes se consigue por medio del desplazamiento del diente por medio del hueso. De esta forma, se crean nuevos ligamentos y se generan vínculos de sujección para conservar la postura conseguida tras la ortodoncia.

Al concluir el procedimiento de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su postura original.

Estos retenedores, tras la ortodoncia, tienen que conservar los dientes en su postura. Es primordial colocarlos rápidamente al concluir la ortodoncia, ya que como ya dijimos, los dientes tienden a desplazarse hacia su postura anterior y desalinearse.

Además, los tejidos gingivales o periodontales pueden verse afectados por la movilización de la ortodoncia, por lo que necesitan tiempo para organizarse de nuevo cuando ésta se quita.

Si nos dientes no se hallan en una postura estable y el incremento no continúa, es importante que se implante un sistema de retención para que se culmine de terminar la reorganización periodontal.

Será el ortodontista el encargado de indicar la colocación de los retenedores para estabilizar los dientes el máximo tiempo posible y evitar así los cambios en la posición.

Rememora que todos y todos los pacientes que han llevado ortodoncia para arreglar la postura de sus dientes, deben llevar además retenedores.

Tipos de Retenedores

Retenedores fijos

Esta clase de retenedores se colocan en un segmento del arco definido, de colmillo a colmillo. Se colocan en la cara lingual de del arco inferior, y se encementan con composite en los incisivos inferiores. Comúnmente, solamente se colocan en la parte inferior de la dentadura (de colmillo a colmillo, como acabamos de explicar).

Retenedores Removibles

Son los más empleados, y se asemejan mucho a los sistemas que se emplean con la ortodoncia de Invisalign. Esta clase de retenedor es una férula transparente, de plástico, que se ajusta perfectamente a tu dentadura.

Tras retirar la ortodoncia, se hace un molde de la boca para, después, con una máquina de termo vacío hacer las férulas. Son las más cómodas debido a que tienen la posibilidad de retirar cada vez que se quieran.

Aunque en algunos pacientes se combinan los dos tipos de retenedores de forma simultánea para conseguir una mayor retención y seguridad.

Duración de los Retenedores

En la situación de los retenedores fijos, la duración del procedimiento es indeterminada.

Por otro lado, los retenedores movibles se tienen que llevar a lo largo de 24 horas en los 3 o 4 primeros meses tras retirar la ortodoncia. Además, la retención tendrá que avanzar de forma parcial a lo largo de un año por lo menos, para que los tejidos gingivales culminen de remodelarse.

Y si pasado este periodo de tiempo, se sigue produciendo un crecimiento significativo, deberemos continuar con la retención parcial hasta que concluya dicho crecimiento.

Pero, los dientes se mueven durante toda nuestra vida. Por eso te recomendamos que, si quieres mantener tu sonrisa alineada, siempre deberás llevar un retenedor para dormir.

Utilizar los retenedores de forma persistente nos permitirá evadir movimientos indeseados. En la situación de los retenedores fijos, la barra de alambre es tan fina que ni si desee se nota, es invisible de cara a los otros (recordemos que se inserta en la cara lingual de los dientes) y no interfiere en el habla.

A lo largo de los 3 primeros deberás llevarlos todo el día excepto para ingerir y cepillarte los dientes, empero una vez que los tejidos se asienten, sólo deberás llevarlos por la noche.

Toda la gente que han llevado ortodoncia necesitarán retenedores para conservar la alineación que consiguieron a lo largo de el procedimiento.


Tarjetas de Crédito y Aseguradoras

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y trabajamos con todas las aseguradoras del país.


Call Center: 55-7033-5963


Brackets CDMX

Te puede interesar

Brackets CDMX

Subir Call Now ButtonOprima para llamar 5570335963