Eliminación de Verrugas Orales (VHP Oral)

Eliminación de Verrugas Orales (VHP Oral)

Las verrugas en la zona oral: lengua, paladar, labios, interior de las mejillas; son por lo general inofensivas y son producto del Virus del Papiloma Humano (VPH).

vph

Las verrugas en la zona oral: lengua, paladar, labios, interior de las mejillas; son por lo general inofensivas y son producto del Virus del Papiloma Humano (VPH).

El VPH es un virus de larga existencia que ha infectado de manera silenciosa a millones de personas en el mundo, se afirma que un gran porcentaje de la población mundial lo tendrá en algún momento de sus vidas. 

Se estima que el 70% de las personas padecen de VPH.

El VPH se contagia de manera horizontal, es decir, cuando dos personas realizan una acción, por ejemplo, darse un beso o tener relaciones sexuales genito-orales. También se puede contagiar cuando se entra en contacto con una zona infectada.

Este virus se clasifica como infección de transmisión sexual y puede coadyuvar al desarrollo de cáncer.

En Clínica Dental Promesa de CDMX, colonia Condesa, tenemos la solución a las verrugas orales.

Síntomas

Las verrugas orales son el principal síntoma del VPH. 

Las verrugas en la boca pueden ser origen de:

  • Incapacidad para comer de manera natural y placentera.
  • Dolor por las mordeduras accidentales y la irritación del paso de alimentos.

Según el tipo de cepa del virus, tendrás una apariencia de verruga distinta. Podemos mencionar las 3 existentes y cuáles con sus características:

Papiloma escamoso

Son verrugas que tienen forma de coliflor y de color blanco. No representan un riesgo mayor para quien las padece, no son causantes de cáncer oral. 

Verruga vulgar

La verruga vulgar hace referencia a la verruga común (de ahí su nombre vulgar). Son molestas nada más y suelen aparecer comúnmente en otras zonas como manos, rodillas, dedos. Si estas zonas entran en contacto con la boca, se inicia el desarrollo.

Condiloma acuminado

Aparecen en la zona de la boca y la orofaringe. Se transmiten por medio de besos y el sexo oral con una persona que sea portadora del virus. Se expresan o se desarrollan en personas que cuentan con un sistema inmunológico deprimido, por ejemplo, con VIH.

Cómo quitar la verrugas en la boca

No existe medicamento o acción para curar el VPH, sino que tenemos que esperar a que el sistema inmunológico lo enfrente paulatinamente y lo elimine. 

Las verrugas en la boca llegan a desaparecer solas con el transcurso del tiempo, pueden tardar hasta 2 años. Sin embargo, cuando la verruga es muy sensible o muy grande y causa molestias al comer, hablar o nuestra autoestima, es posible eliminarlas con los siguientes tratamientos.

Crioterapia

La crioterapia consiste en el enfriamiento de la verruga y el tejido anormal, para conseguir que se caiga. Se utiliza una sonda, llamada criosonda, que aplica nitrógeno líquido o gas argón que es aplicando directamente sobre la piel que tiene la afectación.

Electrocirugía

Se utiliza electricidad para matar los tejidos anormales y eliminar la verruga. Es una manera segura rápida de quitarlas, además de que permite cauterizar al mismo tiempo que se elimina la verruga.

Remedios caseros para eliminar verrugas en la boca

La eliminación de verrugas con remedios caseros no está bien establecido por la comunidad médica, sin embargo, se habla de poder utilizar ajo crudo o aceite de árbol de té.

Asimismo, algunas fuentes recomiendan el fortalecimiento del sistema inmunológico para que así se pueda derrotar al virus. Para ello, se pueda hacer lo siguiente:

  • Tomar suplementos alimenticios con vitamina C.
  • Comer cebolla, zanahoria, ajo, brócoli y demás alimentos con vitamina A y C.
  • Consumir moringa.
  • Consumir omega 3.

Eliminación de verrugas orales CDMX

Grupo Médicos Dental Promesa
Últimas entradas de Grupo Médicos Dental Promesa (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir Call Now ButtonOprima para llamar 5570335963