Prótesis Dentales CDMX

Elementos artificiales que restauran la anatomía de uno o varios dientes, recuperando así la funcionalidad y estética de la dentadura.

Prótesis Dentales CDMX

¿Qué son las Prótesis Dentales?

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.

El profesional protésico es el encargado de fabricar las prótesis bajo las indicaciones del dentista, no estando cualificado ni facultado legalmente para trabajar directamente en el paciente ni realizar labores asistenciales.

¿Qué Puede Causar Dolor?

Es perfectamente común que tus encías se sientan inflamadas al inicio, mientras ajustan tus prótesis dentales.

Si sientes que tus prótesis dentales no te quedan tan bien como deberían, puede que tengas que cambiarlas, ya que una prótesis mal ajustada puede crear dolores en la boca o infecciones.

Si las prótesis dentales quedan flojas, puedes sentir incomodidad al ingerir y dialogar, debido a que los alimentos tienen la posibilidad de permanecer atrapados bajo la prótesis y hacer que se te irriten las encías.

¿Cómo se Puede Evitar el Dolor?

Tu odontólogo podrá ofrecerte algunos métodos que puedes probar para ayudarte a aliviar la incomodidad en las encías y hacer que te sientas tú mismo otra vez.

Para ayudarte a evitar el dolor en la boca mientras comes, intenta masticar la comida despacio, dado que esto ayudará a tus encías a recuperarse por completo si las prótesis dentales son nuevas. También puedes considerar usar un adhesivo para prótesis dentales, que ayuda a evitar que cualquier partícula de comida se meta debajo de las prótesis dentales y cause irritación.

Tu odontólogo podrá aconsejarte sobre cómo acostumbrarte a usar prótesis dentales nuevas durante el período de transición y asegurarse de que te queden lo más cómodas posible.

Para atenuar las encías luego de un uso prolongado de prótesis dentales, prueba utilizar agua con sal.

Limpiar tus prótesis dentales diariamente te ayudará a remover bacterias para que tus prótesis dentales continúen sintiéndose frescas.

¿Cuál es el Tipo de Prótesis Dental Indicado para Mi?

La votación de un tipo u otro de prótesis dental es dependiente de manera directa de tus condiciones dentales y de otros componentes particulares.

Número de Piezas Dentales Perdidas

Hay prótesis dentales que sustituyen toda la arcada dental y otras que únicamente reemplazan una zona o un diente en concreto.

Volumen y Calidad del Hueso

Algunas veces no es viable poner un implante dental en la boca del paciente, en cuyo caso quedan descartados ciertos tipos de prótesis dentales.

Precio

Por lo que estés dispuesto a pagar podrás optar a unos o a otros tratamientos.

¿Cuáles son las Diferencias entre una Prótesis y un Implante Dental?

Materiales

Las prótesis suelen estar hechas de materiales acrílicos, resina y cerámica, para que sean ligeras y afecten lo mínimo posible a los dientes naturales a los que se sujetan. Los implantes suelen estar hechos de titanio, un material altamente biocompatible, resistente al ataque químico y ligero. Además, al cabo de unos meses el titanio permite que el hueso crezca a su alrededor, lo que se denomina osteointegración. El material de la prótesis sobre los implantes puede ser circonio, titanio, paladio-oro y cromo-cobalto.

Estética

A nivel estético, tanto una prótesis fija como un implante responden muy bien a los requerimientos estéticos del paciente, aunque los avances en las técnicas y materiales de implantología consiguen que los últimos se parezcan y se sientan más como los dientes naturales.

Funcionalidad

A grado servible, los implantes responden mucho mejor que las prótesis, debido a que no se mueven ni corren el peligro de desprenderse, son más firmes y seguros.

Adaptación

Por norma general, los pacientes de prótesis dental requieren un mayor tiempo de adaptación que los de implantología. Los implantes se sienten y funcionan como dientes naturales, mientras que las prótesis son un cuerpo extraño al que hay que acostumbrarse. Aunque cada caso es diferente, ya que dependerá en gran medida de las condiciones anatómicas del hueso y de la capacidad de la persona para adaptarse al cambio.

Independencia

Los implantes se colocan directamente sobre el hueso, con lo que no dependen de los dientes adyacentes, ni los sobrecargan o afectan de ninguna forma. En cambio, las prótesis se sujetan a los dientes adyacentes, por lo que se limita la cantidad de dientes que se pueden reemplazar por una parte, y necesitan dientes sanos y en perfecto estado por la otra.

Duración

Ambas intervenciones requieren unos cuidados y mantenimiento posteriores adecuados, como una correcta higiene dental y revisiones periódicas. En las mejores condiciones, una prótesis dura entre ocho y doce años, mientras que los implantes pueden durar toda la vida, si se cuidan correctamente.

¿Cuál es la Edad que puedo llevar una Prótesis dental?

A pesar de que es cierto que, con el paso del tiempo, es más viable que los dientes se deterioren, no se debe olvidar que tenemos la posibilidad de necesitar suplir una pieza dental en cualquier instante de nuestra vida.

De este modo, cualquier persona cuyo desarrollo óseo haya finalizado, puede someterse a la colocación de una prótesis dental.

Si necesitas reemplazar algún diente y quieres recuperar la funcionalidad y la estética de tu arcada dental, ponte en contacto con nosotros en Dental Promesa.

¿Por qué las Prótesis Dentales cambian tu Estética Dental?

Aun cuando una vez que llevamos recién puestos los implantes dentales con sus prótesis dentales fijas, nuestros propios músculos faciales tienen la posibilidad de pasar unos días un poco tensos. A extenso plazo, además de recobrar la sonrisa, nuestra estética dental mejorará, así como la estética del resto de la cara debido a que recuperaremos las necesarias magnitudes de nuestras propias facciones.

¿Por que se Notan las Prótesis cuando Masticas?

Es normal que debamos aprender a masticar correctamente de nuevo. Deberemos tener cuidado con la lengua, es bastante curiosa y continuamente e ira hacia los nuevos dientes que le resultan extraños y es viable que nos mordamos sin querer; por esa razón debemos, en un inicio, tener cuidado con la dureza de los alimentos y la manera de masticarlos.

¿Cuándo hablas se Notan los Implantes Dentales?

Una vez que tengamos los nuevos dientes sobre los implantes dentales es común que notemos ligeros cambios en el habla, solo ocurrirá hasta que nos acostumbremos a la prótesis y lentamente hablaremos correctamente; hay poquísimos casos de pacientes a los que les cuesta un poco más, empero el dentista les aconsejará repetir varias frases o palabras que acelerarán este proceso hasta lograr la normalidad total.

¿Cuáles son los Objetivos de las Prótesis Dentales?

Es el propósito primordial en una prótesis, se apoya en recobrar la funcionalidad de la boca, comprendemos por funcionalidad; una masticación eficaz (una eficiente trituración de los alimentos), sin que la prótesis perjudique a la ingestión, debido a que estas 2 funcionalidades influyen de manera directa en algo tan fundamental como la ingesta de alimentos, y segundo una vocalización idónea, otorgando al paciente una idónea comunicación, evitando que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo opuesto, que la permita.

La recuperación de la estética dental es otro de los motivos por los que llevar a cabo este tratamiento.

¿Cuáles son los Factores para el Funcionamiento de las Prótesis Dentales?

Retención

Cada una de las prótesis, sin importar del tipo que sea, tendrían que contar con un sistema de retención eficiente, dicho de otra forma, que la restauración este bien sujeta en la boca, que no se caiga o salga de su posición, porque de lo contrario la masticación, ingestión y la pronunciación se verían afectadas e impedidas.

Una vez que hablamos de una prótesis removible metálica, el reparto de los ganchos metálicos, así como la efectividad de los mismos, debería ser la idónea, ya que la retención de la prótesis es dependiente de dichos.

Si la prótesis es mixta, el atache tendrá que funcionar de manera correcta, puesto que es este el que permite la retención.

Soporte

Las construcciones de la boca que brindaran soporte a la prótesis, van a ser escogidas minuciosamente debido a que de esto dependerá el equilibrio y retención de la prótesis. Conforme el soporte las prótesis tienen la posibilidad de ser, Dentosoportados son las que usan los dientes como pilares o remanentes del soporte. Dentomucosoportadas son esas que combinan ambos tipos de toleres mencionados antes.

Estabilidad

La estabilidad de una prótesis es fundamental, ya que al no ser así se moverá al morder por uno y otro lado, y dificultaría la masticación y la pronunciación, además de ser muy incómodo.

Fijación

La fijación de la prótesis no es dependiente de la prótesis en sí; si no, más bien en el lote del soporte, tal como cada artefacto protésico tiene sus propias unidades de retención, soporte y seguridad; cada prótesis va a tener su propia unidad de fijación. En Prótesis Total, la unidad de fijación va a estar dada por el equilibrio de la mucosa adherida al hueso, poseemos que mencionar que, un sorprendente soporte referente a proporción de área y a contorno fisiológico del reborde residual tendrá que depender de la proporción de hueso remanente y no de un tejido hiperplásico móvil o pendular.

Y para finalizar citamos los tipos de prótesis: Las prótesis pueden ser completas o parciales y a la vez se ramifica en fijas y removibles.

Como ya hemos dicho el fin de la prostodoncia es contribuir a los pacientes a recobrar la funcionalidad perdida o disminuida en su dentadura por patología o traumatismo.

¿Cuáles son los Tipos de Prótesis Dentales?

Existen diferentes tipos de prótesis dentales: las prótesis dentales completas, cuando reemplazan todos los dientes de una de las arcadas, o parciales, si solo sustituyen algunos dientes.

¿Cuáles son las Prótesis Dentales Fijas?

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que quieran ser desalojadas.

Dentro de las prótesis dentales fijas, se encuentra la siguiente clasificación de tipos de prótesis dentales:

Coronas o Puentes Fijos Dentosoportados

Estas prótesis sirven para restaurar uno o varios dientes. Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo. Se fabrican tomando las impresiones del resto de los dientes para lograr que mimeticen en tamaño y color. Las coronas pueden ser de metal-cerámica o de zirconio. Estas últimas ofrecen diversas ventajas, como una mayor biocompatibilidad.

Las coronas sobre un diente natural, sin embargo, van colocadas sobre el propio diente del paciente. En la mayoría de los casos, este tipo de prótesis se colocan por un traumatismo en un diente o por una caries extensa, que ha destruido gran cantidad de tejido dentario y que, por lo tanto, para ser rehabilitado, necesitará una funda que proteja a lo que queda de tejido sano y que, además, le de funcionalidad y estética.

Prótesis Fija sobre Implantes

Las prótesis implanto-soportada constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares. Se trata de un tratamiento de Odontología restauradora que se emplea para recuperar la funcionalidad y estética de toda la arcada.

Prótesis Híbridas sobre Implantes

Algunas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Se aconsejan en pacientes con una reabsorción ósea considerable. Las prótesis híbridas se fabrican empleando materiales acrílicos. Para limpiarlas, el paciente debe acudir a la consulta odontológica, donde el dentista extraerá la prótesis para higienizarla y mantenerla en buen estado.

¿Cuáles son las Prótesis Dentales Removibles?

Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Son la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales, ya que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello.

Cuando se quieren recuperar todos los dientes, se opta por elegir prótesis completas removibles. Estas prótesis abarcan toda la cresta ósea, es decir, el hueso donde previamente se encontraban los dientes naturales. También son conocidas como “mucosoportadas”, ya que aseguran su sujeción gracias a la encía y a la propia composición de la prótesis.

Este tipo de prótesis dentales suelen realizarse a partir de un sistema llamado “inducción”, que hace que cuenten con una mayor resistencia.

Si el paciente dispone de un área oral desdentada, pero aún conserva algunos dientes de la arcada, se puede recurrir a la colocación de una prótesis parcial removible de resina, también conocidas como “mucodentosoportadas”. Se sujetan en la boca a través de la encía y de los dientes adyacentes mediante unos ganchos metálicos.

Cuando el paciente cuenta con varias zonas desdentadas en una arcada, las prótesis removibles esqueléticas son las más indicadas para solucionar su problema oral. Esta modalidad de prótesis dentales cuenta con una estructura hecha con diferentes aleaciones metálicas.  Para conseguir una mayor fijación sin necesidad de ganchos, se pueden utilizar conectores, macho y hembra. El conector macho se sitúa en la prótesis y el conector hembra en el diente que va a estar en contacto con la prótesis.

¿Cuáles son las Prótesis Dental Mixta?

La prótesis dental mixta es un tratamiento para reponer dientes ausentes mediante dos tipos de elementos, que funcionan en conjunto como si fueran una sola prótesis:

Fijo

Formado por símiles de dientes fabricados a medida, que van cementados a los dientes y raíces remanentes vecinos, y no es posible retirar de la boca.

Removible

Constituido por un aparato bucal portador de dientes artificiales, que se puede y debe retirar de la boca para su limpieza y se sujeta al elemento fijo mediante dispositivos generalmente inapreciables (ataches).

¿Cuáles son las Prótesis Dentales Flexibles?

Las prótesis flexibles se piensan una forma cómoda ante la elección de las prótesis flexibles son capaces de ajustarse a la manera de las encías, inclusive mientras éstas cambian con el se piensan más duraderas y capaces de dar una más grande

¿Cuáles son las Ventajas de las Prótesis Dentales Flexibles?

Las prótesis dentales flexibles son una buena solución para los individuos que no tienen la posibilidad de o que no desean utilizar dentaduras regulares.

  • Se ciñen a las encías y no requieren adhesivo para dentaduras ni broches de metal para mantenerlas en su lugar.
  • El material es transparente y permite que se vea el color natural de las encías.
  • Su fabricación no tarda tanto tiempo como la de las dentaduras regulares.

Para bastantes pacientes es más simple masticar con ellas que con las dentaduras regulares. Ciertos pacientes son alérgicos a la resina acrílica, al níquel o a otros materiales que son parte de las dentaduras clásicos, además de que para ciertos es complicado abrir mucho la boca.

¿Cuáles son las Desventajas de las Prótesis Dentales Flexibles?

Aun cuando las prótesis dentales con bases suaves no se rompen tan de forma fácil una vez que se caen, es fundamental que los pacientes las limpien con cuidado. Retire la prótesis dental cada día y límpiela bien con un cepillo de dientes y agua tibia. Cepíllese los dientes restantes 2 veces al día y utilice hilo dental entre ellos una vez al día.

Las dentaduras flexibles son una de las diversas posibilidades accesibles para sustituir en realidad los dientes naturales.

¿Cuánto Tiempo duran las Prótesis Dentales?

A lo largo de un lapso de tiempo, su dentadura requerirá ser rebasada, rehecha o reajustada debido al desgaste usual. Reajuste significa hacer una totalmente nueva base manteniendo los dientes de la dentadura que existe. Dichos cambios ocasionan que la dentadura postiza se afloje, realizando difícil la masticación e irritando las encías.

  • Al manipular la dentadura postiza, reposar sobre una toalla doblada o una cuenca de agua.
  • No deje que se seque la dentadura postiza. Colóquelos en un limpiador de dentadura empapando en solución jabonosa o en agua una vez que no los estás utilizando.
  • Cepillar la dentadura postiza diariamente ayuda a borrar la placa y depósitos de alimentos y previene que se manche.
  • Cepille sus encías, lengua y paladar cada una de las mañanas con un cepillo de cerdas suaves anterior a insertar la dentadura postiza.
  • Vea a su dentista si sus dentaduras se rompen, quiebran, agrietan o aflojan.

¿Cuáles son los Cuidados de las Prótesis Dentales?

Para incrementar la durabilidad de las prótesis dentales, se necesita hacer unos cuidados cotidianos y ir a revisión odontológica de forma periódica.

Para el cuidado de las prótesis removibles se necesita lavar la prótesis y la cavidad oral luego de cada comida, por medio de el cepillado, la utilización de un colutorio oral y la seda dental. La prótesis debería higienizarse a través de un cepillo particular para prótesis y una pasta dentífrica.

Por la noche, se sugiere sustraer la prótesis para reposar de la presión que puede ejercer esta aparatología.

El aseo de las prótesis dentales estáticas se hace en las piezas disponibles, con un cepillo dental y dentífrico fluorado. La limpieza oral idónea debería seguir estando en lo demás de los dientes, independientemente de los cuidados especiales para las prótesis dentales.

Subir Call Now ButtonOprima para llamar 5570335963