Prótesis Dentales

Prótesis Dentales

Las prótesis dentales pueden ser utilizadas por adultos de cualquier edad que necesiten reparar su mordida, mejorar su estética o hablar mejor.

Prótesis Dentales CDMX

Las prótesis dentales son piezas elaboradas a la medida de la boca que ayudan a reemplazar los dientes perdidos, ya sea de manera parcial o completa. Las prótesis pueden ser removibles o fijas y se fabrican de diferentes materiales, como plástico, acrílico, porcelana o metal.

Una persona puede perder dientes por causas naturales, infecciones, traumatismos, etcétera. Las prótesis dentales pueden ser utilizadas por adultos de cualquier edad que necesiten reparar su mordida, mejorar su estética o hablar mejor. Las prótesis dentales también son conocidas como dentadura postiza o dientes postizos.

La fabricación de la prótesis se hace de manera cuidadosa, buscando la semejanza con el tejido natural de la encía, así como con sustancias que reducen la acumulación de bacterias.

En Clínica Dental Promesa ubicada en la CDMX, puedes estar seguro de que tendrás las mejores piezas de prótesis dentales.

¿Para qué sirven las prótesis dentales?

Cuando una persona es aconsejada para usar prótesis dentales, se busca que los dientes faltantes se integren a la boca para realizar las funciones básicas como masticación y deglución de alimentos.

Asimismo, cuando faltan dientes, es natural que los restantes empiecen a moverse de lugar, ocasionando problemas para limpiarlos y desarrollando infecciones.

La parte estética también se ve beneficiada con las prótesis dentales.

Tipos de prótesis dentales

Existen 2 tipos de prótesis que se pueden adaptar a los pacientes:

Prótesis fijas

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser removidas por el paciente. Se colocan sobre los dientes tallados y se adhieren con materiales específicos.

Estas prótesis también pueden anclarse sobre implantes dentales o ser mixtas, al fijarse sobre los implantes y la superficie de la mucosa de la encía.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son aquellas que sí pueden ser removidas por el paciente. Existen las prótesis completas y parciales.

Puedes adquirir la prótessis que necesites en la clínica dental de CDMX, Dental Promesa.

¿Qué prótesis es la que me conviene?

El especialista dental puede sugerir el uso de una u otra prótesis dependiendo de los siguientes factores:

Número de piezas perdidas: Pueden reemplazarse toda una zona o algunos dientes específicamente.

Calidad del hueso: Debido a particularidades del hueso del paciente, éste no puede ser apto para colocar cierto tipo de prótesis.

Precio: Se debe considerar el factor costo, siempre.

Si tienes dudas, no dudes en acudir a la clínica dental de colonia la Condesa, Dental Promesa.

¿Cómo cuidar las prótesis dentales?

Las prótesis ya sean fijas o removibles, deben ser cuidadas con una correcta higiene bucal, usando en todo momento cepillos especiales para prótesis o interdentarios. Para el caso de las removibles, la cavidad oral y la dentadura deben ser limpiadas después de cada comida.

Se pide usar pasta dentífrica con flúor, así como seda dental y colutorios o enjuagues.

Las prótesis removibles deberán retirarse al dormir, para poder liberar la presión sobre el aparato. Al despertar, se debe dar un suave masaje a las encías y limpiar la lengua, encías y aparato con un cepillo de cerdas suaves.

Puedes revisar la información del gobierno sobre cómo cuidar tu prótesis dental.

Prótesis dentales CDMX

Grupo Médicos Dental Promesa
Últimas entradas de Grupo Médicos Dental Promesa (ver todo)
Subir Call Now ButtonOprima para llamar 5570335963